PANDEMIA  EN LAS  ALMAS

Se está viviendo una crisis social mundial  trae a su vez incertidumbre absoluta: enfermedades creadas en laboratorios,  colapso ambienta,l   carencia de  recursos en las familias, crisis económica, medioambiental , desencadena  locura plena en la mayoría de las  personas.

 La Calma debe cultivarse para  las iniciativas preventivas, solidarias, futuras. Nada más nos queda   guardarnos un tiempo y aprovechar estas instancias para  compartir con nuestra gente, empezar a mirarnos a la cara y descubrir lo maravilloso que es la persona que está al lado,  poder compartir este momento  con ellos  ya que  nadie  es dueño del tiempo ni de la vida,  Saber quien esta realmente en esta crisis con cada uno de nosotros, aunque duela, lo sabremos de inmediato.
 Tal vez, podrémos desarrollar   el conocernos mejor, hablarnos en vez de mensajear por whatsap,  saber los intereses de nuestros hijos, hermanos, padres, compañeros de vida, amigos cercanos. Tal vez  sincerarse de veras, conocerse a sí mismo, amarse...
Sea como sea, nadie es infalible, somos carne sujeta por huesos, tenemos un alma, según los científicos.  Dejar de lado  los resentimientos, las apariencias,  el orgullo ridículo, la soberbia, desnudar la vida antes que sea tarde.
       Lo positivo de esta situación es aprovechar el tiempo en eso  que, quizá, no podíamos realizar porque estábamos atrapados en obligaciones distintas, hoy se nos entrega esta oportunidad de conectarnos con nosotros, reflexionar de la vida, de aquello que nos hace gratos,  de definir nuestros propósitos como seres humanos, de sentir que hay personas que sufren por esta situación y hacer algo por ellas.
Darnos cuenta que nuestro  retiro hoy  ha dado la posibilidad a nuestra Madre Naturaleza de mostrar su Divinidad. Qué nos quiere decir ella?    Ha de ser una señal?  Es impresionante su manifestación  justo cuando el ser humano se ha encargado de  desatar un virus maligno, cruel, asesinando  a miles de personas, traspasando fronteras, ideologías, etc.  Debemos hacer un gran mea culpa de lo que nosotros infringimos a diario a  la Madre Naturaleza, del daño intenso a los ecosistemas, a nuestra propia Madre Tierra y por la mano de semejantes,  nosotros, estamos sufriendo una crisis que debe llevarnos a estructurar un ser distinto, colaborativo, humano, ético, respetable en todas sus fases.              

Sé, hay muchisimas personas que son buenos en su andar, y esa cadena de seres debe enseñarnos y mostrarnos el nuevo sendero, hay esperanza mientras  vemos  cómo se  derrumba este sistema  obsoleto, dañino, monstruoso donde el dinero es más importante que una vida, donde un niño muere de hambre habiendo riqueza en su  propio país, donde los hielos de la Antártica se derriten rápidamente por la  asquerosa y desenfrenada ambición humana que siempre quieren más y más.  Caerá,  ya que  está colapsado, podrido, corrompido por la sucia ambición.

 Habrá gente con diversas mentalidades, formas de pensar, sin embargo,  debemos aprender a reunir las ideas y optar por la que incluya a la gran mayoría, aceptar  los puntos de vista de los otros a pesar que difieran de los nuestros, desde allí extraer una buena premisa para el mañana. 
Dejemos de resistirnos a  los cambios,  cuánto tiempo hemos estado subyugados a esta rutina mundial de producir la necesidad de adquirir porquerías usándolas  uno, dos meses, solo  horas ! para luego 
 lanzarlas  al basurero, acumulando desechos  por toneladas en el océano,perjudicando así a otros,   ultrajando pulmones naturales, ocasionando el desequilibrio irreversible del clima,  violando  los países con menos recursos económicos y con gran riqueza natural ,  explotando  a  los más débiles, a los más honestos, en chile y otros,  Hemos ultrajado, como seres humanos, a nuestro propio planeta, por lo tanto no esperemos misericordia si ni quiera nosotros somos capaces de sentirla.

 Más que razones para repensar  la vida, comenzando por nuestros hogares, por las personas que hoy podremos ver y abrazar  más tiempo y  de otra manera, apreciarlas, contenerlas, contenernos, jugar pensar en la palabra solidaridad,  comunidad, reconquistar  en sí la vida en el hoy,  mañana tal vez ya será tarde..

Lo que nos está sucediendo es exactamente lo mismo que le hacemos a nuestra Madre Tierra, Recuerden, "POR LA BOCA MUERE EL PEZ" 
UN GRAN ABRAZO SINCERO.

Mony Delyz / Lizbeth Aedo Castillo
Chile, Región de Valparaíso.
 Marzo 20 del 2.020.-
  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amor U