METAMORFOSIS


Hace un tiempo a tras,  miraba a mi alrededor deleitándome por el paisaje que  me  abraza, llena de gratitud por la oportunidad de vivir casi en el campo dentro de una ciudad agotada de nuevas edificaciones,  barrios privados asentados donde antes se erguían  hermosos árboles y tranques.
Hoy excesivas construcciones  quitando lugar a la Naturaleza y cambiando el ecosistema.
 Me llena de gratitud   recorrer cada centímetro de mi patio, hoy con la visita de colibríes, toldos, y gorriones.  si bien es cierto necesita mucha dedicación, también necesito sentir el verdadero origen de mi ser, y aquí  he aprendido  esa conexión brillante con la madre naturaleza. Ha sido increíble  todos los descubrimientos  palpados a través del contacto con la tierra, las plantas, el agua, las piedras,  el cielo anochecido!!   Un día me visitó una amiga y me dijo; " podrías instalar luces potentes en el patio ya que es muy oscuro!" , mi respuesta: prefería así ya que  puedo apreciar la magnificencia del universo, frondoso resplandor nocturno.

Vivo singularmente, intentando  ser lo que quiero ser, hacer lo que quiero, vivir a mi ritmo  bajándome de la  locura consumista, competitiva.  Voy  pasando por varios procesos, como todo ser humano, situaciones muy fuertes, tiempo florecientes, momentos maravillosos, y tristes despedidas que se llevan en el corazón.

 Hoy, con esta situación, en que nadie está a salvo, menos en un país que gobiernan narcisistas, psicópatas  disfrazados de señores,  me he preguntado, si me adjudicase  la oportunidad de sobrevivir a esta triste pandemia, qué haré de mi vida?
  La respuesta vive en mi corazón  y florece de nuevo  mi ilusión de  seguir escribiendo poesía,   tener la alegría de  amasar con mis manos la tierra  al plantar una matita de menta o de orégano para luego transformarlas en aceites o agregar a las comidas.   Quiero disfrutar en plenitud  y más aun la madre naturaleza, quiero disfrutar de un anochecer estrellado  recostada en la hierba y  recordar los tiempo bonitos y proyectarlos hacia adelante ,  eso me  motivan  para vivir mejor,  quiero jugar con mis chicos, contarles historias inventadas! , me dá tanto gusto cuando abren sus ojos  gorditos  de sorpresa al  descubrir un chanchito en la tierra, si salvamos una abeja del agua ellos se sienten maravillosos!! Ou!!  esa es la gran alegría que mueve mis células y las regenera!! Quiero seguir trabajando en pos del medio ambiente, haciendo actitud, los que quieran unirse, bienvenidos serán!   Si la vida me ofrece una nueva oportunidad  necesito  dar a conocer mi propósito. 






Comentarios

Entradas populares de este blog

Amor U