DICIEMBRE 29 DEL 2.018

No tengo calendarios, la verdad no me interesan, el día y la noche vienen, uno es para construir otra para descansar, veo las estrellas que marcan un reparador contraste entre la luz que se disemina entre las frecuencias de los actos y la otra entre las frecuencias de los sueños.
Veo a mi alrededor cómo las codornices se han cambiado de casa porque cambió el lugar donde les gustaba vivir. Así como cercano del verano llega un canario a nuestro patio, es tan educado y travieso a la vez. Cada ciclo llega a jugar entre los arbustos.
Las golondrinas se lanzan al agua de la piscina cada temporada, Todo eso me hace sentir que se apñroxima otro ciclo, otra primavera, otra oportunidad de hacer algo por lo que se vive.
Aquí vive la naturaleza más que gente, se levanta temprano con el alboroto de las
aves, parecen niños coqueteandole a la mañana!
Aquí el día abraza a la noche sin temores se estira, se alarga hasta las recónditas patas de los grillos. Todo perece que sucediera sin extorciones, sin malestares, sin esfuerzos.
Todo pareciera tan extraordinario, precioso y natural.
Aquí se junta la tierra con el cielo sin que ésta se alce en puntillas para tomar del brazo al cielo, solo se juntan y parecieran disfrutar el uno de otro de extensos juegos con las nubes, el viento y las copas de los árboles . Van para allá vienen para el lado sur y se asoman nubes desde el noreste hasta esconderse en los cerros lejanos de limache.
Por eso, no necesito calendarios, ni reloj, Las Hermanas gemelas de los àrboles o arbustos me indican que es el medio día, o el sol me dice que ya pronto el verano culminará porque alumbra más chueco y pronto se enroyará una bufanda en el cuello ya que hasta él comienza a sentir frío, se aleja de nuestra tierra.
Aquí, la musica y el agua del pozo se enyuntan!. Llenan de energía a las plantas y al otro día amanecen tersas, perfumadas, esbeltas y sonrientes
Poco alcanzo oír los vehículos de calle Berlín, ya que el macizo de arbustos deja tan solo pasar las habladurías y los jolgorios de los gorriones, zorzales que se posan en el pasto y cazan sus gusanos en un segundo, ya que antes de ellos ya han escuchado su ruta.
Nada es más importante que saberse tan encantada con la naturaleza, sentir el agradecimiento de los seres vivos cuando riego sus raíces, limpiar con esa bendita agua sus hojas y refrescas la tierra. Para poner broche de oro a esta sorprendente naturaleza, cada vez que tengo residuos vegetales con mi pala jardinera hago abro la tierra para alimentarla y de regalo me ha devuelto papas, pimientos, zapallos!!
Y como todo vuelve, esta agua regresa nuevamente a las napas subterráneas de la tierra por ende al pozo para volver a alimentar a los señores y señoras verde amarillos, verdosos pulmones que oxigenan mis pulmones y de las otras gentes de este fantástico lugar, mi hogar.©

                            NATURALEZA ENVUELVEME EN TI,
                      QUE NADIE INTERCEPTE NUESTRA UNION.

Mony Delyz, Lizbeth Aedo Castillo desde mi gran oportunidad de aportar. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amor U