LA CHINITA COQUETA ( audio)






LA CHINITA  COQUETA

Jonás y Lili, disfrutan  del día en el  mejor restaurante de la ciudad,  ciudadanos del círculo,  cuidadosos  de la observación de  amistades,   caminan hacia el restaurante, alegres, pudientes,  de punta en blanco.  Un anciano  miserable se cruza  estirando su mano  mendigando una  moneda,  a Lili le llama la atención la condición del anciano,   tan viejito,  encorvado con su bastón temblequeando, cansado y hambriento,   horrorizada suelta apresuradamente  la mano de su prometido para asir  al viejo,  Jonás le advierte no se acerque a él  porque puede contagiarse de alguna infección o algo parecido!! Ella, gira rápidamente su torso para   penetrarlo con   una dura  mirada  dándole a entender  cuan equivocada es su apreciación!!
  Cómo puedes sentir algo asi!! exclamó ella,  tendió  ambas manos  hacia al macilento anciano,  diciéndole:
 Ven , anímate! toma mi mano, no temas,  vamos, entra junto a nosotros, almorzaremos  en este lugar... interrumpió Jonás, abruptamente: ¡¡Cómo, Lili!! no puedes hacerme esto!!  qué dirán mis amistades de tu  inesperada  aberración!!!!   Entrelazada de la mano con el indigente,  la mujer, una vez más, miró  los ojos de su acompañante y contestó:  Querido, ¡es que dónde     tienes los sentimientos?  a caso   sufres de  displicencia??!!   Una   gota borneó  desde el cielo,  tocando  sus mejillas,   la llovizna empezó a mojar la rúa,  un viento agresivo   hizo levitar a Jonás  perdiendo el equilibrio, vociferando auxilio!,Auxilio, auxilio!  arrastraba  al hombre a lo alto del poste de electricidad , los cables desprendidos por el soplón lo  flagelaban . El anciano alza su bastón prendiendo  el saco de Jonás, dando un fuerte tirón  desvía su inminente tropiezo con el cablerío encabritado por el ventarrón,  se eleva el viejo en el justo instante que  la maroma de un camión,  embrollado en sus pies,  es aventado por  los cables volátiles y  siniestros salpicando chispas alrededor de ellos, los gritos hicieron salir del restaurante a los comensales, perplejos  vieron   retumbar  al hombre joven en la acera  y  elevarse a las alturas al anciano que socorrió a éste.   El estruendoso estallido no se hizo esperar , el anciano quedo atrapado en los cables eléctricos ,  aprehendido    por un inescrupuloso rayo que partió la calle en dos! el anciano chamuscado, aún así, se tomo del poste de madera para aplacar la magnánima descarga eléctrica soportada  por su endeble cuerpo y  cayó.

Lili, aterrorizada por tal conmoción, corrió hacia el infortunado anciano... su respiración entorpecida, no así  visión,   miro  a Lili , ella lo abraza  cual  sentimiento  hubiera unido  sus vidas todo el  tiempo, te llevaré al hospital,  le susurra con voz convulsa ...   Ya es tarde, replicó  el pordiosero,   somos lo que somos, solo  un montón de huesos recubiertos creyéndonos los dueños del todo y  a la vuelta  nos tropezamos con el cemento sobresaliente de la vereda de una calle mal oliente  y nuestro cuerpo se quiebra,   se  tunde  el orgullo, la vanidad,  Despertamos  de la inconsciencia en un hospital atisbado de dolor, de lamentos diurnos donde la muerte se ríe a carcajadas diciendo: este o este, cuál me llevo hoy? mmm... el  hipocondríaco    del pensionado está como  ideal para la fiesta ... mmm... o bien este  que está riéndose del pobre viejo indigente...
La novia fiel está a mi lado, me llama, me elige, me quiere,  tú estás a mi lado, mi ángel,   salvaste a mi comprometido... diste tu  respiro por él ,   tranquila, hermosa,  la patrona me espera, deja mirarte,, deja descansar de las descalificaciones por haber sido un errante  mendigo, deja dormirme en tu abrazo amoroso. .. la Chinita  me  está coqueteando...   la Chinita me quiere... la Chinnita me lleva...


Mony Delyz/ Lizbeth Aedo
2.018
                           

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amor U

Dormir Que el Despertar Se Avecina!